Saltar al contenido

Palmera Areca

La palma areca es una planta muy utilizada para la decoración de interiores. Es muy común encontrarla en terrazas y dentro de casa, ya que no requiere de la luz solar, su tamaño es el ideal y su aspecto da una apariencia natural y elegante.

Además su mantenimiento no necesita de muchos cuidados.  Te explicamos todo lo que debes saber de la palmera areca, sus cuidados y la forma correcta para decorar tu hogar.

Características y descripción de la palmera amarilla

Esta palmera se caracteriza por sus largas palmas que crecen desde la base y llegan a crecer hasta los 3 metros de altura. De la misma mata salen nuevos tallos y la densidad de su follaje puede variar según el espacio disponible en la maceta.

palmera areca enana

El ambiente ideal para la palma areca es una temperatura de entre 18º a 25º, ademas el suelo debe mantenerse con una humedad moderada. Debido a que es una planta de sombra se debe mantener en un lugar iluminado pero no directamente expuesto a la luz solar.

Cuidados de la palmera areca de interior

La areca de interior es una planta muy agradecida que no requiere de tanto cuidado. Nada mas debes asegurarte de los siguientes cuidados para que tu palmera luzca siempre verde y saludable:

  • Regado: Ya que esta palmera es una planta de interior oxigenadora y utiliza mucho más agua que otras plantas debemos regar al menos unas 3 a 4 veces por semana, pero sin acumular demasiada agua en la maceta ya que un exceso de agua influye en el crecimiento de nuevas matas.
  • La iluminación: En cuanto a la iluminación nada mas debes proteger que esta palmera tenga contacto directo con los rayos del sol. Pero si es muy importante que durante el día permanezca en un sitio iluminado.
  • Poda: Para que la belleza de las palmas adornen el hogar debemos asegurarnos que todas mantengan su belleza y las que no, hay que podarlas con unas tijeras y no arrancarlas desde raíz, ya que de este modo podrías dañar las demás palmas.
  • Abonado: Para la fertilización de la palma areca basta con abonar una vez al mes Recomendablemente con abono orgánico, de la misma manera es aconsejable usar pesticidas orgánicos en caso de ser necesario.

Una de las mejores plantas de interior

La areca esta considerada como una de las plantas ideales para la decoración de interiores, no solo por su belleza y elegancia, sino también por sus ventajas para la ambientación del hogar. Entre los beneficios extras de tener una palmera areca esta su transpiración y purificación del aire. Debido a esto requiere de mucha agua, por eso se debe mantener su tierra siempre húmeda.

palmera areca enana de interior

Otra de las ventajas es que no necesita de muchos cuidados. Nada mas requiere de mucha agua, un poco de abono cada mes, la poda de sus palmas dañadas y mantenerla fuera del alcance de los rayos del sol, eso si, sin privar de iluminación.