La lengua de suegra o espada de San Jorge es una planta verde con largas hojas puntiagudas erectas similares a una espada o una lengua, de ahí sus nombres.
Es originaria del oeste de África, aunque debido a su gran demanda es bastante común verla en hogares en América y Europa.
Estas plantas poseen hojas particularmente gruesas con un bordillo amarillo en sus extremos, estas pueden llegar a alcanzar una longitud de 240 cm.
Estas son verdes oscuro con una tonalidad de verde más pálida que va a lo ancho de la hoja y proporcionan como fruto una baya de color naranja con semilla.
Suele ser comprada para decoración de interiores, aunque puede resistir condiciones exteriores altamente desfavorables.
Cultivo y Cuidados de la planta lengua de suegra
El cultivo de esta planta suele ser extremadamente sencillo debido a su alto nivel de resistencia a condiciones ambientales extremas.
Puede tolerar temperatura máxima a los 40 grados centígrados y -5 grados centígrados de temperatura mínima, siempre y cuando estas no sean constantes.
Su cultivo puede darse dentro de viveros, pero también puede cultivarse perfectamente en tierra humífera, de preferencia con alto contenido orgánico y de arena.
Reproducción de la Espada de San Jorge
En cuanto a su reproducción esta suele darse de formar fácil, dependiendo del cultivador y las condiciones en la que se dé esto se puede elegir la más conveniente, las cuales son:
- La preferida por la mayoría es mediante la división de rizomas, en este caso la planta nueva mantendrá las características de la planta madre al ser un clon de esta.
- La otra forma más utilizada es por esqueje, en este caso la nueva planta se desarrolla exactamente junto a la planta madre pero cambia las características, siendo posible que pierda la variación.
Aunque la reproducción por semillas no es muy común, es posible.
Beneficios de la Planta Espada de Rey
Dentro de los múltiples beneficios que la planta sanseviera trifasciata puede aportar a tu entorno de trabajo o tu hogar, tanto para decoración como para un propósito medicinal, podemos resaltar los siguientes, siendo estos los más importantes:
- Purificar el aire: Según estudios realizados por la NASA, esta planta es capaz de eliminar toxinas en el aire, siendo de gran ayuda en lugares como tiendas, departamentos, almacenes, etc., donde es común un alto flujo de personas.
- Liberar oxigeno nocturno: La lengua de suegra es capaz de convertir grandes cantidades de CO2 en O2 durante la noche, por lo que es normal que muchas personan las compren para tenerlas dentro de los dormitorios.
- Combatir las alergias: Gracias a que elimina toxinas y libera aire, la lengua de tigre puede eliminar también los alérgenos del aire, siendo así un gran aliado para aquellas personas que sufren de esta condición.
- Curar hinchazón del hígado y el vaso: Para las personas que padecen hinchazón en estos órganos pueden beber un té dos veces al día o bien puede ingerir 3 cucharadas de sus hojas machacadas durante el día para eliminar esta condición. (Por favor preguntar a un medico o especialista antes de ingerir)
Otro posible beneficio de la planta lengua de suegra contra la mala suerte, se cree que al colocarla en la entrada del hogar en una maceta atraes la buena suerte y alejas los malos espíritus.
Es posible que después de leer todo lo anterior estés más que convencido en adquirir esta maravillosa planta.
Puedes hacerlo en cualquier vivero de tu ciudad ya que la oferta de la planta lengua de vaca es bastante común en cualquier parte del mundo.